Por condiciones climáticas el helicóptero militar se habría accidentado en Segovia

La aeronave cumplía con todos los protocolos de seguridad y mantenimiento. Al parecer, el estado meteorológico, que es muy cambiante en la zona, fue el causante del siniestro.

redacción Nacional
18 de enero de 2018 - 05:00 a. m.
Cortesía
Cortesía

Este martes, en horas de la mañana, se registró un siniestro aéreo de un helicóptero militar en zona rural de Segovia, nordeste de Antioquia. En el accidente murieron 10 personas, entre ellas dos civiles, cuatro integrantes de la tripulación y cuatro pasajeros. (Lea: Confirman la muerte de todos los tripulantes de helicóptero militar accidentado en Caucasia) La aeronave se desplazaba de Caucasia, Bajo Cauca, a Segovia para cumplir labores de abastecimiento.  

La División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército (Davaa), a la que pertenece el helicóptero estrellado MI 17 con matrículas EJC 3380, anunció que ya comenzó la investigación que diera razón del accidente. Según la institución, la aeronave cumplía con todos los requisitos de seguridad para salir a volar.

“Es una aeronave (MI 17) que estaba en óptimas condiciones de mantenimiento. Tenía sus horas de vuelo sin ningún problema y estaba precisamente lista y venía operando sin ningún problema en el transcurso de toda la semana anterior”, dijo a Caracol Noticias el general Juan Vicente Trujillo, comandante de la Davaa.

Lea más: Las tragedias aéreas que las Fuerzas Militares han vivido en los últimos dos años.

Al descartar las razones técnicas y mecánicas, la investigación apunta a que el accidente fue producto de las condiciones climáticas cambiantes que aquejaban a la zona. Sin embargo, no se ha enunciado una razón definitiva que explique lo sucedido. 

Aunque las fuerzas militares sostienen que todo estaba en orden antes de que el helicóptero saliera, el coronel retirado John Marulanda, experto en seguridad aérea, le expresó a Noticias Caracol que “estos helicópteros no están equipados con las últimas tecnologías radamétricas, dentro de la cabina y las áreas donde opera, son áreas que no tienen muchas radioayudas". Por lo que no descarta una falla técnica o humana. 

El accidente del helicóptero MI-17 se suma a lista de otras catástrofes aéreas militares ocurridas en los últimos dos años. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar