¿Por cuáles vías pasará la manifestación de taxistas en el Valle de Aburrá?

Mañana 10 de julio los taxistas del Valle de Aburrá se reunirán en varios sitios para rechazar las aplicaciones ilegales que ofrecen servicio de transporte de pasajeros. Las protestas saldrán a las cinco de la mañana y la mayoría de ellas culminarán en el Centro Administrativo La Alpujarra.

- Redacción Nacional
10 de julio de 2019 - 12:42 a. m.
La alcaldía de Medellín ha dicho que no permitirá bloqueos en las vías. / Diego Cuevas - El Espectador
La alcaldía de Medellín ha dicho que no permitirá bloqueos en las vías. / Diego Cuevas - El Espectador

Al menos 5.000 taxistas de la subregión del Valle de Aburrá, Antioquia, saldrán mañana a protestar contra las plataformas digitales que prestan servicio de transporte de pasajeros y rechazar la permisividad que, según este gremio, las autoridades han tenido con dichas aplicaciones.

Lea: Taxistas de Medellín anuncian paro para el próximo 10 de julio

Los taxistas se reunirán a las 5 de la mañana en varios sitios del Valle de Aburrá y se movilizarán por las siguientes vías:

Puntos de encuentro en el norte: glorieta de Niquía, parque de Bello y la autopista Medellín-Bogotá. Vías por donde se movilizarán: la autopista norte hacia la glorieta de la Minorista, y la avenida del Ferrocarril hasta el Centro Administrativo La Alpujarra.

Puntos de encuentro en el sur: el hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta. Vías por donde se movilizarán: los taxistas se dirigirán a la Regional, luego se desviarán hacia el puente del Pandequeso y posteriormente se incorporarán a la avenida Las Vegas desde la rotonda de Los Fundadores, de Envigado. Su manifestación culminará en la glorieta de la Aguacatala.

Puntos de encuentro en el oriente: Barrios de Jesús (comuna 9, Buenos Aires) y el CAI de la avenida Las Palmas. Vías por donde se movilizarán: los taxistas que se encuentren en Barrios de Jesús pasarán por Ayacucho, tomarán la calle 50 hasta la Placita de Flórez y posteriormente se incorporará a La Playa (calle 52), la Oriental, y allí se desviarán a San Juan para llegar a La Alpujarra. Los conductores que se reúnan en el CAI de la avenida Las Palmas desembocarán en la 33 y se dirigirán a la sede de la Alcaldía por la avenida del Ferrocarril.

Puntos de encuentro en el occidente: mercados Madrid de Calasanz, parque de La Floresta, terminal del sur y el Aeroparque Juan Pablo II. Vías por donde se movilizarán: la protesta pasará por la avenida 80 y San Juan hasta llegar a La Alpujarra. Los taxistas que salgan de la Terminal del Sur pasarán por la glorieta de Guayabal con la 10, y también llegarán a la La Alpujarra.

Lea: Con 60 uniformados, alcaldía de Medellín busca combatir el transporte ilegal

Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín, dijo a los taxistas “por supuesto que se podrán manifestar, pero lo que les hemos dicho es que no vamos a permitir que bloqueen las vías de la ciudad”.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar