Por denuncias de abuso sexual, alcaldía de Medellín no apoyará concierto de Plácido Domingo

Por el caso de acoso sexual que envuelve al tenor español es que la alcaldía de Medellín, la Secretaría de la Mujer y la secretaría de Cultura de la capital antioqueña por su "compromiso con las mujeres".

* Redacción Nacional
31 de enero de 2020 - 11:11 p. m.
El tenor español es acusado por acosar sexualmente a más de 20 mujeres.  / AFP
El tenor español es acusado por acosar sexualmente a más de 20 mujeres. / AFP

A lo largo de la semana, el concierto del tenor español Plácido Domingo en Medellín ha creado controversia. Colectivos de mujeres de la ciudad han mostrado su rechazo hacia el tenor por el escándalo de abuso sexual que lo envuelve, en el que 20 mujeres lo acusaron de estos hechos desde hace meses.

Ante estas peticiones, la alcaldía de Medellín, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura de la ciudad se pronunciaron ayer sobre lo sucedido. Lina Gaviria, encargada de Cultura, publicó un mensaje en Twitter en el que informa que las autoridades competentes en la capital antioqueña se encargaron de revisar el caso y decidieron no apoyar ese evento dado su "compromiso con todas las mujeres". 

También le puede interesar: Plácido Domingo, el cantante de ópera español, cumple 79 años

Las acusaciones por acoso estallaron cuando el 13 de agosto de 2019 se publicó una primera investigación por estos motivos. Por esos días se recopilaron nueve casos. Más adelante, sobre el mes de noviembre, 11 mujeres más denunciaron situaciones similares, entre los cuales se encuentran los testimonios de la cantante Angela Turner y la mezzosoprano, Patricia Wulf. 

A pesar de la magnitud de la polémica, aún no hay una condena que determine la culpabilidad de Domingo. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar