Por denuncias de abuso sexual, alcaldía de Medellín no apoyará concierto de Plácido Domingo

Noticias destacadas de Nacional

Por el caso de acoso sexual que envuelve al tenor español es que la alcaldía de Medellín, la Secretaría de la Mujer y la secretaría de Cultura de la capital antioqueña por su "compromiso con las mujeres".

A lo largo de la semana, el concierto del tenor español Plácido Domingo en Medellín ha creado controversia. Colectivos de mujeres de la ciudad han mostrado su rechazo hacia el tenor por el escándalo de abuso sexual que lo envuelve, en el que 20 mujeres lo acusaron de estos hechos desde hace meses.

Ante estas peticiones, la alcaldía de Medellín, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura de la ciudad se pronunciaron ayer sobre lo sucedido. Lina Gaviria, encargada de Cultura, publicó un mensaje en Twitter en el que informa que las autoridades competentes en la capital antioqueña se encargaron de revisar el caso y decidieron no apoyar ese evento dado su "compromiso con todas las mujeres". 

— Lina Gaviria (@LinaGaviriaH) January 30, 2020 Una de las personas que más se opone a la posibilidad de que el evento se realice es la exsecretaria de la Mujer de la capital antioqueña, Rocío Pineda, quien piensa que si ese concierto eventualmente llegase a pasar, "sería como un mensaje subliminal de que a la administración no le importa este comportamiento y quieren ponerlo a cantar. También es un mensaje negativo para las mujeres, que en diversos ámbitos apenas se han atrevido hasta ahora a denunciar personajes tan famosos y poderosos".

También le puede interesar: Plácido Domingo, el cantante de ópera español, cumple 79 años

Las acusaciones por acoso estallaron cuando el 13 de agosto de 2019 se publicó una primera investigación por estos motivos. Por esos días se recopilaron nueve casos. Más adelante, sobre el mes de noviembre, 11 mujeres más denunciaron situaciones similares, entre los cuales se encuentran los testimonios de la cantante Angela Turner y la mezzosoprano, Patricia Wulf. 

A pesar de la magnitud de la polémica, aún no hay una condena que determine la culpabilidad de Domingo. 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.