Por disturbios, Universidad de Antioquia adelanta sus vacaciones de fin de año

Los directivos tomaron la decisión de retomar las actividades administrativas y académicas el 20 de enero de 2020.

* Redacción Nacional
20 de diciembre de 2019 - 07:50 p. m.
[Imagen de referencia]. Las demás sedes en Medellín, Salud Pública y Robledo seguirán prestando sus servicios con normalidad. Así como las seccionales por fuera del Valle de Aburrá.  / Gustavo Torrijos - El Espectador
[Imagen de referencia]. Las demás sedes en Medellín, Salud Pública y Robledo seguirán prestando sus servicios con normalidad. Así como las seccionales por fuera del Valle de Aburrá. / Gustavo Torrijos - El Espectador

En la noche del jueves 19 de diciembre, se reportaron disturbios en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, a la altura de la Calle Barranquilla, luego de que un grupo de encapuchados bloquearan vías y de que tuviera que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Al estar al tanto de lo ocurrido, las directivas del alma mater publicaron un comunicado en el que decidieron suspender las actividades universitarias, hasta el 20 de enero de 2020.

Los desmanes no dejaron tiempo de finalizar la semana, por lo que en la jornada de este viernes comenzó a regir la medida de cierre. Esto y por el hecho de "analizar el estado del campus y los posibles riesgos que pueden afectar la salud y la seguridad de la comunidad ", según detalla dicho documento. 

Se debe tener en cuenta que los enfrentamientos entre el Esmad y los encapuchados sucedieron en la sede central de la U de A., y por tal motivo, el cese de actividades no afectará a las seccionales fuera del Valle de Aburrá, ni a las otras dos sedes dentro de Medellín. 

Como pasó durante los días más movidos del paro nacional, cientos de ciudadanos se manifestaron vía redes sociales, durante la noche del jueves y la mañana del viernes, para mostrar escenas de los disturbios y expresar sus opiniones frente a lo sucedido. 

Esta universidad es uno de los puntos de paro y de manifestaciones más activos a nivel nacional. Desde el 21 de noviembre pasado tuvo espacios culturales y de integración social, así como episodios de zozobra como el fallecimiento del estudiante Julián Andrés Orrego, cuando a comienzos de este mes un artefacto explosivo le explotó, generándole heridas mortales en su rostro, abdomen, brazo y un testículo. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar