Por evitar hurto, tres policías resultaron heridos en Caldas

Un menor de edad intentó robarle sus pertenencias a un adulto, al ver la situación un uniformado lo capturó, pero conocidos del joven arremetieron a palos y piedra contra la estación de policía.

Archivo El Espectador.

A la 1:30 a.m. de este domingo, según informa Caracol Radio, tres uniformados en el municipio de Aranzazu al norte de Caldas fueron agredidos a palos, ladrillos y piedras, tras haber capturado a un menor de edad por intento de hurto.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita,  en diálogos con esta emisora nacional, expresó:  “La situación se presentó cuando un menor de edad intentó hurtarle sus pertenencias a un hombre mayor de edad quien reaccionó y con ayuda de varios uniformados aprehendieron al adolescentes quien fue enviado a la estación”.

Según este funcionario, los tres policías resultaron heridos en la cabeza y la pelvis, pero no de gravedad y que tanto al menor como al funcionario se les imputarán cargos por delitos de agresión al servidor público y daño al bien ajeno.

Los uniformados fueron atendidos en el hospital San Vicente de Aranzazu y las unidades de los municipios de Filadelfia, Salamina, Pacora y el ESMAD de Manizales, viajaron a la zona para controlar la situación, según detalles de esta emisora nacional.