Por pérdida de banca, permanece cerrada la vía Medellín - Puerto Berrío

La emergencia habría ocurrido luego de un fuerte aguacero que ocasionó la creciente súbita de la quebrada La Bateíta. Esta era una de las vías alternas por los cierres nocturnos de la vía Medellín – Bogotá, autopista que estuvo bloqueada durante 11 días por un derrumbe.

* Redacción Nacional
28 de noviembre de 2019 - 03:13 p. m.
La vía Cisneros - Puerto Berrio se encuentra cerrada en ambos sentidos por la emergencia.  / Tomada de Twitter @HenryHoracio
La vía Cisneros - Puerto Berrio se encuentra cerrada en ambos sentidos por la emergencia. / Tomada de Twitter @HenryHoracio

Durante la madrugada de este jueves 28 de noviembre se interrumpió la comunicación de la vía Medellín – Puerto Berrío debido a la pérdida de la banca del puente Providencia, en el kilómetro 24 + 500. Esta era una de las vías alternas por los cierres nocturnos de la vía Medellín – Bogotá, autopista que estuvo cerrada durante 11 días por un derrumbe.

Al parecer, la emergencia habría ocurrido luego de un fuerte aguacero que ocasionó la creciente súbita de la quebrada La Bateíta. Como consecuencia, los municipios de Maceo, Caracolí y Puerto Berrío quedaron incomunicados y se reportan problemas de movilidad en el corregimiento de San José del Nus, del municipio de San Roque, al nordeste antioqueño.

Durante la inspección preliminar, el equipo técnico de la Concesión vías del NUS, que construye el túnel de La Quiebra, indicó que la estructura del puente no está afectada. "La afectación del puente de providencia obedece a que socavó el lleno del costado norte en el muro de aproximación lo cual generó un fallo en la calzada. El puente como tal sigue en pie", explicó la entidad en su cuenta de Twitter. 

La firma informó  que en la zona están trabajando con 30 volquetas, dos retroexcavadoras, 30 trabajadores y seis ingenieros “con el fin de poder brindar un paso provisional el día de hoy siempre que las condiciones climáticas se mantengan favorables”.

Las rutas alternas sugeridas para quienes deban transitar por esa zona son:

Medellín -Yolombó – Maceo: vía en regular condición de transitabilidad.

Autopista Medellín – Bogotá: con restricción de tráfico en horario nocturno.

De acuerdo con la concesión, para hoy mismo estaría previsto dar un paso provisional por la vía afectada.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar