Prensa antioqueña lamenta muerte de Jorge Carvalho

Contaba con una trayectoria de más de 40 años. Dirigía el programa "Carvalho y la Política" en la emisora Todelar de Antioquia. Falleció en la mañana de este martes en la Clínica Occidente por un problema pulmonar.

Cortesía.

En la mañana de este martes se conoció la muerte del periodista antioqueño Jorge Carvalho, director del programa Carvalho y la Política en la emisora Todelar de Antioquia. En los últimos meses comenzó a sufrir un problema pulmonar. Daniel Carvalho, concejal de Medellín y sobrino del fallecido, explicó a El Espectador: “Ya sabíamos que estaba mal y esta mañana uno de los hermanos me escribió para decirme que Jorge había muerto”.

Graduado de la Universidad de Antioquia y con una trayectoria de más de 40 años, Carvalho estaba próximo a cumplir  64 años el próximo dos de noviembre. Según recalcan sus colegas, fue un periodista ejemplar dedicado a temas políticos. La solidaridad de sus amigos, familiares y conocidos no se hizo esperar en redes sociales.

“Como sobrino, siempre me pareció una persona muy respetuosa, muy cariñosa y en el tiempo que llevo como concejal soy consciente del respeto que se ganó Jorge en el periodismo antioqueño. Con todas las palabras que he visto hoy sobre él y las que he recibido, me doy cuenta de que nos encontramos realmente frente a un hito del periodismo antioqueño y eso me enorgullece mucho más allá de la tristeza que siento”, expresó el familiar.

Oriundo de Betania, Antioquia, y habitante del barrio La América de Medellín durante la mayor parte de su vida, este periodista no solo tuvo experiencia en radio, sino también en el periódico El Mundo donde trabajó por 15 años, y donde ejerció como editor de la sección Política.  “Él fue uno de los pilares para el posicionamiento que hoy tiene el periodismo político antioqueño, además de su ecuanimidad, su don de gentes y la rectitud en todo momento”, explicó Fernando Vera Ángel, periodista y amigo de Carvalho en Radio Todelar.

Hijo de familia caficultora antioqueña, que llegó en los años 70 a Medellín buscando nuevas oportunidades, pasó a ser considerado un modelo para sus colegas antioqueños, para su hijo y su dos nietos quienes lo recordarán como aquel que “vivió de esa pasión por la radio”.

También, ejerció en el sector público como jefe de comunicaciones de la Gobernación de Antioquia, por un año, a mediados de la década del 80, durante el mandato de Alberto Vásquez Restrepo. Según Vera, en el cargo representaba al gremio de periodistas.

 

últimas noticias