Procesan hombre acusado de feminicidio en Medellín

Según la Fiscalía, Luis Domingo González se entregó a las autoridades, reconoció la responsabilidad en el homicidio y argumentó que la mujer lo agredió primero con un cuchillo.

- Redacción Nacional
26 de marzo de 2019 - 10:46 p. m.
Medellín registró 291 casos de feminicidios en noviembre de 2018, siendo una de las ciudades con más altos índices. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Medellín registró 291 casos de feminicidios en noviembre de 2018, siendo una de las ciudades con más altos índices. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Los casos de feminicidio continúan en la ciudad de Medellín. El último caso corresponde a una mujer que fue asesinada por su pareja sentimental el pasado sábado 23 de marzo.

Este martes, Luis Domingo González, de 33 años, fue procesado luego de aceptar los cargos por el asesinato de Celia Macrina González. La víctima recibió ocho heridas con arma blanca en el tórax y la espalda, luego de que el victimario le reclamara por una videollamada que hizo con un amigo.

El hecho ocurrió en el bario Popular II, donde residía la pareja. Según la Fiscalía, algunas horas después de cometido el crimen, González se entregó a las autoridades, reconoció la responsabilidad en el homicidio y argumentó que la mujer lo agredió primero con un cuchillo.

Lea también: Capturan a tres hombres acusados de feminicidio en Antioquia

El hombre, que tiene antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego en defensa personal, enfrentará medida de aseguramiento por el delito de feminicidio agravado.

Un estudio del Observatorio de Feminicidios en Colombia arrojó que en enero de 2019 se registraron cuatro feminicidios, de los que tres fueron en la capital antioqueña. En la mayoría de estos casos los agresores fueron hombres cercanos a las víctimas.

Según cifras de Medicina Legal, para septiembre de 2018, 722 mujeres fueron asesinadas en el país. Para finales de noviembre del mismo año, Medellín se encontraba entre las tres ciudades con mayor número de muertes, con 291. Bogotá fue la primera con 666 casos y Cali segunda con 578.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar