Profesor de escuela de fútbol en Antioquia aceptó cargos por abuso sexual a menores

El sujeto de 44 años fue capturado el lunes en el municipio de Envigado. Podría pagar de 12 a 20 años de prisión por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

EFE

Un profesor de 44 años de edad, de una escuela de fútbol infantil de Antioquia, aceptó este martes los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, además de actos sexuales abusivos.

El hombre fue capturado el lunes en el municipio de Envigado (Antioquia) y la denuncia fue presentada por un padre de familia, quien notó que su hijo tenía un comportamiento extraño, después de un viaje que hicieron junto con el entrenador a la Costa Atlántica para jugar un torneo de fútbol infantil.

Durante el viaje los menores estuvieron acompañados de sus acudientes, quienes manifestaron que el entrenador les pidió que se hospedarán en otro hotel porque desconcentraban a los menores, quienes debían jugar varios partidos de fútbol.

Ante la petición del profesor, los padres no vieron inconveniente, pero luego de llegar del viaje, notaron que sus hijos tenían actitudes raras, por lo que denunciaron ante las autoridades los hechos. Hasta el momento han interpuesto seis denuncias en contra del sujeto.

El director seccional de la Fiscalía de Antioquia, Carlos Jaime Taborda, aseguró que "estos casos se pueden dar cuando la persona asume un rol de autoridad y se agana la confianza de los padres".

Según la ley colombiana, el sujeto podría pagar penas de 12 a 20 años de prisión por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y por actos sexuales abusivos de 9 a 13 años.