Profesor universitario falleció en Maratón de Medellín

Juan Camilo Arboleda Alzate, quien participó en la prueba de 21 kilómetros, se desplomó tras llegar a la meta.

redacción Nacional
16 de septiembre de 2018 - 09:25 p. m.
EFE
EFE

La vigésima cuarta edición de la Maratón de Medellín, en la que participaron este domingo 15.000 deportistas, finalizó con dos hechos lamentables: el atleta keniano Joseph Kiprono fue atropellado por un desconocido mientras corría y un profesor universitario falleció tras pasar la meta. El diario El Colombiano informó que éste último fue identificado como Juan Carmilo Arboleda Alzate, quien participó en la prueba de 12 kilómetros.

Según el diario antioqueño, Arboleda cruzó la meta caminando y se desplomó minutos después por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General, donde finalmente falleció. “El señor venía ya con algunos síntomas y cruzó la meta y se desmayó. Fue atendido inmediatamente y se trasladó a una unidad hospitalaria, pero a pesar de que se le hicieron las prácticas de reanimación, falleció”, aseguró Gustavo Orozco, director de la Maratón Medellín.

Arboleda era comunicador social egresado de la Universidad de antioquia, había hecho una maestría en Estudios Humanísticos en la Universidad Eafit y cursaba un doctorado. Actualmente se desempeñaba como profesor de periodismo de la Universidad de Antioquia y como coordinador digital del periódico universitario De la Urbe, de dicha institución. 

“La Universidad le envía un sentido mensaje de condolencia a los familiares del profesor Arboleda, sus colegas, estudiantes y amigos e informará oportunamente a la comunidad universitaria sobre el momento y el lugar de las exequias del apreciado docente”, dijo la Universidad de Antioquia a través de un comunicado. 

Mientras tanto, el atleta keniano Joseph Kiprono es atendido en el Hospital General de medellín. Su estado de salud es estable, pero  presenta múltiples contusiones y abrasiones en tejidos blandos. Kiprono fue ganador en 2015 de la prueba y fue arrollado cuando lideraba la carrera por un desconocido que, al parecer, violó los cierres viales. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar