Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas

Proponen una semana sin carro en el Valle de Aburrá

Mientras se estudia la medida, se realizará un día sin carro el 22 de abril.

 Con el fin de promover la disminución en la circulación de automóviles particulares, y para conmemorar el Día de la Tierra, se tiene previsto llevar a cabo una semana sin carro ni moto en el Valle de Aburrá.

Así lo dio a conocer Eugenio Prieto, director de la Junta Metropolitana, quien deberá decidir si se tomará o no esta medida en la subregión del sur del departamento de Antioquia. Contando también con el consenso de cerca de diez alcaldes de municipios del Valle.

De igual forma, se analiza el horario en el que regiría la norma y las sanciones que se interpondrían a los conductores que incumplan la restricción.

“Estamos en conversación con todos los alcaldes del Valle de Aburrá y esperamos tener un acuerdo con ellos sobre el tema de las sanciones pero sobre todo queremos que todos los municipios participen voluntariamente en ese día”, señaló Prieto en dialogo con Noticias Caracol.

También se estudia la medida de restricción de automóviles en otra semana del año, así se buscaría que fuera en la segunda del mes de octubre, para conmemorar el aniversario número cinco del programa ‘En Cicla’, que ya cuenta actualmente con más de 35.000 usuarios que utilizan unas tres mil ciclas con las que se cuentan dentro del proyecto.