Con protesta exigen cierre definitivo del relleno sanitario El Guacal de Medellín

La manifestación interrumpió la sesión que se adelantaba en el Concejo de Medellín.

http://www.evas.gov.co

Varios ciudadanos protestaron en Medellín (Antioquia) este martes, exigiendo el cierre definitivo del relleno sanitario El Guacal, que limita con los municipios de San Antonio de Prado y Heliconia. La protesta se trasladó incluso a la sesión del Concejo de Medellín.

Los participantes en la movilización insistieron en que este relleno ha generado grandes daños durante aproximadamente 11 años, por lo que piden a las autoridades ambientales que se apersonen del tema y procedan a cerrarlo.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Alejandro González, explicó que se han realizado controles a la operación de El Guacal y se han hecho sanciones económicas. Además pidió a quienes se oponen al funcionamiento del relleno que tengan prudencia.

También se pronunció el exconcejal de Medellín y representante de la comunidad de San Antonio, Diego Arango, quien en diálogo con El Colombiano afirmó que “es un relleno que no ha cumplido con la resolución que le dio vía libre. Las condiciones técnicas y operacionales no permiten su viabilidad técnica ni financiera, pues está en una zona que es protegida ambientalmente, de pantano y humedales. La Ley así lo declara”.


 

Temas relacionados