Pruebas de coronavirus a 80 personas que tuvieron contacto con caso positivo en Medellín

Luego de que una mujer de 50 años que llegó de Madrid, España, diera positivo al coronavirus, la secretaría de Salud inició un trabajo de prevención con las personas que entraron en contacto con la mujer.

* Redacción Nacional
10 de marzo de 2020 - 02:59 p. m.
Desde la alcaldía de Medellín adelantan una campaña de prevención que busca eliminar los saludos de mano y besos para evitar contagiarse de  COVID-19.  / @QuinteroCalle
Desde la alcaldía de Medellín adelantan una campaña de prevención que busca eliminar los saludos de mano y besos para evitar contagiarse de COVID-19. / @QuinteroCalle

80 personas en Medellín fueron sometidas a pruebas de coronavirus para descartar la presencia del virus. Esto, luego de que una mujer de 50 años que llegó a la ciudad proveniente de Madrid, España, diera positivo con COVID-19. 

La mujer dio aviso a las autoridades de salud en Medellín para  hacerse la prueba, tras tres días de haber llegado. A raíz de que fue detectado el virus en su organismo, se adelantó una operación para valorar a las personas que tuvieron contacto con ella.  

También le puede interesar: Coronavirus en China: más del 70% de personas contagiadas ya se curaron

Las otras 60 personas son atendidas para descartar la presencia del virus y de una posible propagación. Las muestras se hicieron desde los hogares, y los resultados se conocerán hoy.  Según Quintero, se califica como contacto estrecho a las personas que hayan pasado más de 15 minutos, a menos de dos metros, con un infectado. 

Entre tanto, la secretaría de Salud de Medellín se encuentra visitando toda la red del sistema de salud para saber si tienen las herramientas para atender los posibles casos que se presenten a futuro. 

Se habilitó la línea 123 para que los viajeros que lleguen a la ciudad con cuadros gripales llamen de inmediato para saber si tiene o no el virus, dijo Quintero. 

También le puede interesar: Estos son los tres factores de riesgo de morir por el coronavirus

Desde la alcaldía de Medellín adelantan una campaña de prevención que busca eliminar los saludos de mano y besos para evitar contagiarse de  COVID-19.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar