Conflicto armado en Colombia: antiguos enemigos hablan sobre la verdad de la guerra

hace 2 horas

"Rappitenderos" en Medellín se movilizaron para exigir mejores condiciones laborales

Los domiciliarios denominaron "Paro Hora 0" a la movilización con la que buscaban exigir mejores pagos a la compañía. Vías del suroriente de la ciudad se vieron afectadas por las manifestaciones.

Los rappitenderos llamaron a la movilización "paro hora 0".Foto de referencia - Cristian Garavito - El Espectador

Los trabajadores de la plataforma multinacional Rappi se movilizaron esta tarde en la capital antioqueña para protestar por las “pocas ganancias” que reciben por cada domicilio.

La movilización, a la que llamaron "Paro Hora 0", se dirigió por las calles del sector de Ciudad del Río, zona donde se encuentran las instalaciones de esta empresa.

Los trabajadores expresaron su descontento con los pagos por parte de la empresa y denuncian que la falta de garantías ha hecho que las comisiones por viaje realizado hayan disminuido.

También le puede interesar: El 57% de los rappitenderos son venezolanos

Cabe aclarar que el pasado 5 de junio, un grupo de rappitenderos se reunió con las directivos de la compañía para solicitar nuevas tarifas de comisión por viajes y para exigir un seguro de riesgo que los proteja durante su trabajo.

Al momento, la compañía multinacional no se ha pronunciado sobre las nuevas exigencias y protestas en la capital antioqueña.

 

889179

2019-11-01T19:17:11-05:00

article

2019-11-01T21:27:18-05:00

dcarranza_74

none

Redacción Nacional

Antioquia

"Rappitenderos" en Medellín se movilizaron para exigir mejores condiciones laborales

85

2720

2805

Temas relacionados

 

No habrá corridas de toros en Medellín