Rechazo a evento que pretende conmemorar natalicio de Hitler en Medellín

"Nos parece un despropósito con las víctimas, con la historia y la comunidad internacional", escribió el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.

 

"En esta ocasión, homenajearemos a uno de las grandes figuras políticas del siglo XX, al líder alemán Adolf Hitler, tendremos una cena, un brindis, discursos de asociados de todo el país y un invitado internacional", de esta forma, el grupo autodenominado 'Centro de Estudios Sociopolíticos Tercera Fuerza', hace referencia al evento con que pretende homenajear a Adolf Hitler.

En su sitio web, el grupo dice que "el evento contará con seguridad privada" y pide a los asistentes "puntualidad, seriedad y corrección al vestir (traje formal) (...) Nos reservamos el derecho de admisión y permanencia".

Según la información publicada, la reunión se celebrará en Medellín el próximo 21 de abril.  Lea también: Lo que no le contaron sobre la supuesta visita de Hitler a Tunja

Luego de que la convocatoria levantara todo tipo de críticas en redes sociales, la Alcaldía de la ciudad emitió un comunicado en el que rechaza la actividad. 

"Nos parece un despropósito con las víctimas, con la historia y la comunidad internacional, que hoy se piense en desarrollar un encuentro para homenajear a uno de los mayores criminales de la humanidad".

"Rechazo total ante cualquier intento de rendir homenaje a un Genocida", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Federico Gutiérrez.  “Es ilógico que en pleno siglo XXI se piense hacer un evento para exaltar a un genocida", agregó.

Por su parte, en diálogo con El Colombiano, el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que no ha recibido requerimientos para disponer di fuerza pública en un evento como este. 

“Estamos donde hay un protocolo establecido con las autoridades municipales: Secretaría de Salud, Espacio Público, entre otros. Y hasta donde tengo entendido estas personas no han gestionado ningún permiso, es decir que su evento no es público”, dijo el general Gómez.

747710

2018-04-02T13:37:20-05:00

article

2018-04-02T18:40:41-05:00

jcasanas_956

none

redacción Nacional

Antioquia

Rechazo a evento que pretende conmemorar natalicio de Hitler en Medellín

73

2524

2597