Recompensa de $20 millones para dar con cabecillas de bandas criminales en Altavista, Medellín

El pasado miércoles se presentaron enfrentamientos entre la Policía y miembros de “Los Chivos”, una de las tres bandas que operan en el corregimiento de Altavista. Según el alcalde, los miembros de estos grupos están identificados.

/ Foto: Archivo
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció recompensas de hasta $20 millones a las personas que den información sobre “Los Chivos”, “Los Pájaros” y “Altavista”, las tres bandas criminales que operan en el corregimiento de Altavista en la comuna 16. Fue allí donde el pasado miércoles hubo una asonada contra la Policía.
 
En un consejo de seguridad realizado este viernes, Gutiérrez aseguró que la meta de la alcaldía es desarticular las estructuras criminales, por lo que hizo un llamado a la comunidad para “ayudar para avanzar en el proceso de investigación, judicialización y captura. La recompensa por información sobre estos sujetos es de $10 millones”.
 
El mandatario también afirmó que “tenían plenamente identificados a varios miembros de estas estructuras criminales”. Por información sobre la mayoría de estas personas, la recompensa es de $10 millones. Por Hugo Arango Tejada, alias “Hugo Pájaro”, cabecilla de “Los Pájaros” y John Montoya, alias “Puto”, de la banda “Altavista”, se ofrecieron $20 millones.
 
Federico Gutiérrez aseguró que aunque habrá presencia de policías y soldados en Altavista mientras se desarticulan estas bandas. Además reconoció que con la fuerza pública no es suficiente, sino que hace falta inversión social por lo que se hará “una estrategia de seguridad integral, donde hay fuerza de las autoridades, pero también tiene que ser con oferta social”.
 
El pasado miércoles, la Policía fue llamada para que interviniera en una supuesta riña. Pero al llegar al corregimiento Altavista fueron atacados por miembros de “Los Chivos”.
 
Los enfrentamientos se prolongaron durante más de una hora. Hubo siete heridos (cuatro civiles y tres policías) y un muerto que, según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín (Sisc), se llamaba Sebastián Gómez Moná, tenía 23 años y era conocido como “el Indio”. También se decomisó un fusil M16.
últimas noticias

Aparecen banderas del Eln en Bello, Antioquia

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases

Se registra otro homicidio en la comuna 13