¡Recuerde! Comienza la rotación del pico y placa en Medellín

A partir del lunes 12 de agosto los infractores recibirán una multa de 414.100 pesos. Mientras tanto, las sanciones serán pedagógicas.

- Redacción Nacional
05 de agosto de 2019 - 01:18 p. m.
Los cinco corregimientos de Medellín no tendrán que acatar la regla. / Óscar Pérez - El Espectador
Los cinco corregimientos de Medellín no tendrán que acatar la regla. / Óscar Pérez - El Espectador

A partir de este lunes comenzará la rotación semestral del pico y placa en Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá que fue autorizada por el alcalde Federico Gutiérrez en julio pasado.

La restricción para vehículos particulares será de tres horas diarias repartidas en dos bloques distintos. En las horas de la mañana se mantendrá desde las 7:00 a.m. hasta las 8:30 a.m., y en la tarde desde las 5:30 p.m. hasta las 7:00 p.m. 

Como excepción de la norma, en Medellín la medida no será aplicada en vías periféricas y de salida. Algunas de las zonas son: la avenida Las Palmas hasta la glorieta de San Diego; la calle 65 entre la avenida 80 y la Transversal 73; ; la carrera 67 entre la transversal 78 y la calle 80; la carrera 65 desde la glorieta de la Terminal del Norte hasta la calle 120 y la Vía al Mar desde la avenida 80 hacia el occidente.

 

 

Asimismo, los cinco corregimientos de Medellín (San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena) no tendrán que acatar la regla.

Por otra parte, algunos vehículos como ambulancias, carros del Cuerpo de Bomberos, de veterinarias, carros que manejen gas natural en vez de combustible que estén registrados ante la Secretaría de Movilidad y carros eléctricos matriculados están exentos.

Las personas que infrinjan la medida durante esta semana recibirán sanciones pedagógicas, así lo informó Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad. Sin embargo, a partir del lunes 12 de agosto las autoridades de tránsito comenzarán a asignar una multa aquivaente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, 414.100 pesos.

Para los vehículos particulares, la restricción corresponderá al último dígito de las placas, mientras que para las motos se tomará en cuenta el primero dígito. El pico y placa quedará así:

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar