Recuperan busto de Atanasio Girardot que había sido robado en Medellín

La escultura, hurtada el jueves, fue elaborada en 1910 por el pintor y escultor Francisco Antonio Cano.

EFE.
12 de agosto de 2017 - 12:37 a. m.
Cortesía: Museo de Antioquia.
Cortesía: Museo de Antioquia.

Las autoridades colombianas recuperaron este viernes el busto del prócer Atanasio Girardot, considerado "Bien de Interés Cultural de la Nación" y que había sido robado el jueves, informaron fuentes oficiales.

"Recuperado busto de Atanasio Girardot", escribió en Twitter el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien agradeció a la Policía por la acción y no dio detalles sobre la operación.

>>> LEA: Roban busto de Atanasio Girardot en el centro de Medellín

La escultura Atanasio Girardot fue elaborada en 1910 por el pintor y escultor Francisco Antonio Cano.

La obra está hecha de bronce macizo, pesa alrededor de 80 kilos y representa el momento de la muerte del granadino cuando estaba colocando la bandera de conquista en un campo de batalla de Venezuela y recibió un balazo.

El busto hace parte del inventario de arte público de la ciudad y es obra de uno de los más importantes maestros del arte del departamento de Antioquia, del que Medellín es capital.

Las autoridades de la ciudad ya habían contemplado el traslado del busto.

Manuel Atanasio Girardot Díaz fue un prócer granadino que luchó en las guerras de independencia de Colombia y Venezuela. 

Por EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar