Regresa el pico y placa a parrilleros en Bello, Antioquia

La alcaldía del municipio reinstauró la restricción para hombres y mujeres mayores de 14 años junto a un toque de queda para menores que regirá, por ahora, durante un mes.

La última restricción de este tipo se instauró el pasado 27 de febrero de 2019. Archivo El Espectador

La alcaldía de Bello, Antioquia, nuevamente implementará desde este viernes 10 de mayo el pico y placa para parrillero hombre y mujer mayor de 14 años durante todo el día. 

A esto, se suma el toque de queda para los menores de edad qu e estén fuera de sus casas a partir de las 10 de la noche hasta las cinco de la madrugada. 

Según las autoridades, estas medidas regirán inicialmente durante un mes. 

La decisión de la administración municipal se debe a que las etsructuras ilegales de la zona como "Niquía Camacol", "Los Pachelly" y "El Mesa", siguen enfretándoe, y dichos sucesos siguen cobrando vidas. 

Le puede interesar: Preocupación en Bello por inseguridad

Tras el consejo extraordinario de seguridad el pasado martes que se llevó a cabo en la Gobernacion de Antioquia se tomó la desición para tratar de mitigar la situación de orden público.  

Las autoridades acordaron que por la seguridad en la zona también iniciarán operativos de la fuerza pública. 

Los conductores que violen la medida de pico y placa de parrillero se les impobdra el comparendo orrespondiente a $414.045.

Esta medida no aplica para el tránsito en la Via regional Autopista Nortee entre la gloroeta de la estacion del metro de Niquia y el cementerio Jardines de la fe y la autipista de Medellín a Bogota

El periódico El Colombiano denuncó en su editorial de este miércoles que grupos ilegales los intimidaron de este municipio en medio de un cubrimiento periodístico. 

859683

2019-05-08T21:55:49-05:00

article

2019-05-08T21:56:18-05:00

dvargas_261999

none

* Redacción Nacional

Antioquia

Regresa el pico y placa a parrilleros en Bello, Antioquia

58

1854

1912