Renuncia director de Corantioquia

La junta directiva de la Corporación Autónoma Regional de Antioquia deberá determinar quién será el sucesor de Alejandro González el próximo 11 de enero.

Redacción Antioquia
28 de diciembre de 2018 - 07:45 p. m.
Corantioquia
Corantioquia

Este viernes, 28 de diciembre, Alejandro González, quien dirige la Corporación Autónoma Regional de Antioquia, Corantioquia, desde hace seis años y medio, anunció que se retirará de su cargo.

Según afirmó a medios locales, la razón detrás de su decisión tiene que ver con la finalización de sus estudios de doctorado en una universidad del extranjero.

La determinación sobre quién ocupará la dirección de la Corporación quedará en manos de la junta directiva, la cual deberá definir el nombre del nuevo sucesor el próximo 11 de enero, fecha en la que González dejará de cumplir sus funciones.

“No es fácil la decisión. Pero uno va sabiendo cuáles son sus ciclos y momentos y el mío ahora es poder terminar mi doctorado. Debo ser responsable con las entidades y no puedo hacer las dos cosas bien hechas”, aseveró el ingeniero ambiental, recordando algunos logros de su gestión.

Le puede interesar: Habitantes y organizaciones ambientales buscan capturar a un caimán en Coveñas, Sucre

“Me llevo en el corazón la alegría de ver a las comunidades afro e indígenas, las mesas ambientales y la red de jóvenes como actores empoderados en su territorio, de ver fortalecidos a nuestros campesinos de los hogares ecológicos, y el impacto positivo de nuestras aulas móviles”, manifestó.

Además de esto, bajo su mando Corantioquia aumentó el número y representatividad de las áreas protegidas en la región, con las declaratorias del Parque Natural Regional Corredor de las Alegrías, Alto de San Miguel, Cacica Noría, Ciénaga Barbacoas, Ciénaga El Sapo Hoyo Grande, Ciénaga Chiqueros y el Alto de Ventanas.

González se había desempeñado anteriormente como subdirector ambiental del Área Metropolitana y subsecretario de planeación ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente de Medellín.

Lea también: Ciénagas en Nechí y Caucasia (Antioquia), nuevas áreas protegidas

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar