Rescatadas 20 personas que naufragaron en Turbo

En la embarcación se encontraban 18 extranjeros y dos colombianos. El objetivo era pasar a Panamá.

Con informacíon de EFE
07 de febrero de 2018 - 08:56 p. m.
Armada Nacional - Referencia
Armada Nacional - Referencia

La Armada colombiana rescató a 20 personas, 18 provenientes de Senegal e India y dos colombianos, tras el naufragio de la embarcación que se apoda "Karol". El barco viajaba por el río Atrato, en la región del Urabá, noroeste de Colombia, informó este miércoles la institución.

Lea más: Rescatan un séptimo cuerpo del naufragio de dos embarcaciones en el río Orinoco

Fuimos a auxiliarlos y encontramos que dentro de la tripulación había 18 personas migrantes irregulares y dos personas encargadas de transportarlos hacia la frontera de con Panamá. Ellos salieron de un puerto no autorizado de Turbo”, dijo a El Colombiano Diego Alejandro Gil Barón, capitán de corbeta.

La operación fue efectuada por unidades de la Estación de Guardacostas Urabá y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 16 en un sector conocido como Boca Coco Grande, en el área general de Bocas del río Atrato, donde desemboca ese afluente en el Caribe, detalló la Armada en un comunicado.

Los extranjeros rescatados pretendían pasar a Panamá atravesando Capurganá y Sapzurro, en el Chocó, y seguir su camino hasta Estados Unidos por toda Centroamérica. El sueño americano se les esfumó. 

Los rescatados fueron llevados a la estación de guardacostas del Urabá, ubicada en el municipio de Turbo, departamento de Antioquia, donde recibieron atención médica y luego fueron puestos a disposición de Migración Colombia, agregó la información.

El capitán de la embarcación y su ayudante quedaron a disposición de la Policía Judicial por el presunto delito de "migración irregular".

Al parecer la embarcación naufragó en la madrugada de este miércoles por el peso y el mal tiempo en la zona. 

Por Con informacíon de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar