Rescatan a bebé de 25 días que había sido raptada en el centro de Medellín

La menor se encuentra en buenas condiciones. De acuerdo con el relato de la madre, que es de nacionalidad venezolana, la niña fue secuestrada por una mujer que se hacía pasar por una “funcionaria de la administración municipal” que supuestamente le otorgaría una ayuda económica.

- Redacción Nacional
01 de octubre de 2019 - 11:17 p. m.
Momento en que la Policía entrega la bebé a la madre. / Policía Nacional
Momento en que la Policía entrega la bebé a la madre. / Policía Nacional

Una bebé de 25 días de nacida fue rescatada por la Policía Nacional en una vivienda del barrio 8 de marzo de Medellín, Antioquia, luego de que una mujer la raptara en centro de la ciudad.

Le puede interesar: Bebé que había sido raptada en Medellín fue rescatada​

Según relató la madre —que es de nacionalidad venezolana— a las autoridades, la niña había sido secuestrada por una mujer que se hacía pasar como una “funcionaria de la administración municipal” que le daría una ayuda económica.

De acuerdo con la información publicada por la Policía, la madre de la menor manifestó que la raptora la citó este lunes, 30 de septiembre, a las 4:30 p.m. en el sector de la Placita de Flórez (centro de Medellín) para darle una donación.

“Allí (la presunta raptora) le dio dinero a la madre de la menor para que comprara pañales ya que la bebé no tenía, y que mientras los compraban, ella le cuidaba la bebé. Al regresar (la madre) ya no las encontró”, señaló la Policía.

La madre hizo el reporte a la línea 123 a las 7:20 p.m. y más tarde en la noche las autoridades encontraron a la niña en una casa ubicada en la carrera 2BB con calle 47, en el  barrio Ocho de Marzo.

Le puede interesar: Encuentran a bebé secuestrada en Bello, Antioquia

“La bebé fue traslada a un centro asistencial para valoración y médica y posteriormente pasará al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para iniciar el restablecimiento de sus derechos”, manifestó la Policía.

En el operativo fue capturada a una joven de 23 años que sería la persona que engaño a la madre y raptó a la niña. La Policía indicó que esta mujer  “fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de secuestro.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar