Sacerdote católico es condenado por abuso sexual de una menor en Antioquia

Carlos Mario Cadavid deberá pagar una pena de 12 años de prisión por el delito de actos sexuales con una niña de nueve años.

agencia Efe
09 de marzo de 2018 - 05:28 p. m.
Archivo
Archivo

Un sacerdote católico fue condenado por un tribunal en Colombia por haber abusado sexualmente de una niña de nueve años, informó este viernes la Fiscalía General de la Nación. 

Carlos Mario Cadavid, de 40 años, deberá pagar una condena de "12 años de prisión por el delito de actos sexuales con una menor de 14", según lo aseguró el ente investigador en un comunicado. 

Lea también: Funcionaria de la Alcaldía de Medellín fue descubierta en moto con placa alterada

El religioso es señalado de haber cometido el delito en 2014 durante "una reunión de acólitos en un templo" del municipio de Abejorral, en el oriente antioqueño, a 87 kilómetros de Medellín, la segunda ciudad capital del país.

Cadavid, que fungía como sacerdote de la parroquia Cristo Rey, también en Abejorral, fue detenido por Investigadores del CTI en una casa rural del municipio de Copacabana, también en el noroeste colombiano, donde fue hallado tras permanecer inhibido para prestar oficios religiosos. 

Le puede interesar: Banda traficaba droga dentro de panes en Antioquia

Al menos una veintena de sacerdotes católicos en Colombia han sido señalados de abusos sexuales contra menores en los últimos años. 

El fallo condenatorio fue proferido por la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia y será enviado al centro de reclusión que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar