Sara Cuervo renuncia a la alcaldía de Envigado, Antioquia

La renuncia fue aceptada el domingo por el gobernador Luis Pérez, quien designó en el cargo al director del Departamento Administrativo del municipio, Esteban Salazar, mientras se elige un nuevo mandatario de la terna enviada por el Partido Liberal. 

Cuervo era la secretaria de Movilidad de Envigado, hasta que, en abril de este año, asumió el cargo de alcadesa tras la destitución de Raúl Cardona.Tomada de Twitter @Areametropol

Sara Cristina Cuervo, alcaldesa de Envigado, Antioquia, presentó su renuncia irrevocable ante la Gobernación el domingo 24 de noviembre. La decisión fue aceptada por el gobernador Luis Pérez, quien emitió un decreto en el que oficializa la renuncia de Cuervo y presenta al alcalde encargado para lo que resta de 2019.

Lea también: “Se puede liderar con el ejemplo”: alcalde electo de Cúcuta​

“Ante la petición irrevocable de la señora Cuervo Jiménez, en la que refleja su voluntad inequívoca de retirarse de su empleo, es procedente aceptarla y permitirle su retiro a partir del día 24 de noviembre de 2019 inclusive”, señaló Pérez en el documento.

El mandatario designó al actual director de Departamento Administrativo del municipio, Esteban Salazar, como alcalde encargado “para evitar un vacío de poder y autoridad" mientras se elige a un nuevo mandatario de la terna enviada por el Partido Liberal. 

Cuervo era la secretaria de Movilidad del municipio cuando asumió el cargo en abril de este año después de que el exalcalde de Envigado, Raúl Eduardo Cardona González, fuera condenado a casa por cárcel por tráfico de influencias, concusión y actos de corrupción. 

892814

2019-11-25T15:25:18-05:00

article

2019-11-25T15:25:18-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Antioquia

Sara Cuervo renuncia a la alcaldía de Envigado, Antioquia

58

1460

1518