Publicidad

Se acerca la hora del metrocable en la comuna ocho de Medellín

El metro de la capital de Antioquia anunció que la primera línea, que conecta con el tranvía de Ayacucho, avanza en un 85%. Faltan las pruebas de carga.

Redacción Nacional
18 de febrero de 2016 - 02:01 a. m.
Operarios tienden el cable de la Línea H en la comuna ocho de Medellín. / Metro de Medellín
Operarios tienden el cable de la Línea H en la comuna ocho de Medellín. / Metro de Medellín

Este miércoles, casi un año después de que se anunciara que la comuna ocho de la capital de Antioquia tendría dos metrocables (Línea H y Línea M), la empresa Metro de Medellín informó que las labores de construcción de la primera línea van en un 85% y que el cable que sostendrá las cabinas ya fue tendido.

En las próximas semanas, se realizarán pruebas de funcionamiento del sistema, como la de girar el cable sin cabinas, alinear pilonas y estaciones, probar el sistema con cinco cabinas y hacer ensayos de carga. “Es decir, en las próximas semanas, se podrán observar algunas cabinas volando sobre la comuna ocho”, dijo la compañía en un comunicado.

Esta Línea H, que complementa el servicio del tranvía de Ayacucho, sale de la estación Oriente, tiene una estación intermedia en San Antonio Las Torres y llega hasta la estación Villa Sierra (entre los barrios Villa Turbay y La Sierra). “Con el tendido del cable se continuará trabajando a toda marcha para tener este año el cable Línea H terminado y puesto al servicio”, agregó el Metro de Medellín.

Estos dos metrocables, que beneficiarán a 135mil personas, se suman a los tres ya existentes: Línea K (comunas 1 y 2), Línea J (comunas 7 y 13), y Línea L (Parque Arví). Los cambios significarán la reducción de 15.000 toneladas de dióxido de carbono por año.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar