Publicidad

Se duplicó el número de homicidios en la Comuna 13 de Medellín

El 50% de los asesinatos son cometidos por el crimen organizado. Las autoridades anunciaron que en agosto llegará un batallón para combatir a los grupos delictivos.

Redacción Nacional
16 de julio de 2016 - 01:39 a. m.
/ Archivo
/ Archivo

22 homicidios han ocurrido en lo que va del año en la comuna 13 de Medellín. En el mismo periodo del año pasado se presentaron 11 asesinatos. Esto representa un incremento del 100% de este tipo de crímenes en esa zona.

Los datos fueron revelados por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, entidad que hace parte de la Secretaría de Seguridad de la ciudad. El jueves pasado se presentaron los dos casos más recientes.

Mauricio Ardila fue asesinado en el barrio Antonio Nariño. El hombre tenía 32 años y en el sector lo conocían con el apodo de “el toro”. Por medio de un informe oficial se pudo conocer que Ardila fue asesinado dentro de su vivienda. El cuerpo fue encontrado por un vecino que tras escuchar sonidos sospechosos se acercó a la casa de la víctima.

Ese mismo día, pero a las 12:30 de la tarde en el barrio El Pesebre, un delincuente disparó y mató a John Mario Salazar. Sobre el hombre, apodado como “el loco”, recaían varias anotaciones del Sistema Penal Acusatorio que lo relacionaban con casos de hurto calificado, hurto agravado, abuso de confianza, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Salazar tenía 35 años.

En un consejo de seguridad encabezado por Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se reveló que en la ciudad los homicidios aumentaron en un 10% comparado al año anterior. Según los datos de la reunión, el 50% de los asesinatos son cometidos por bandas pertenecientes al crimen organizado. La Alcaldía anunció que en agosto llegará un batallón de 160 militares especializados en la lucha del conflicto armado para controlar las zonas más peligrosas de Medellín.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar