Publicidad

Se inauguró nuevo centro de atención para habitantes de calle en Medellín

Quienes asistan al lugar podrán recibir baño, cortes de cabello y capacitación académica.

Redacción Nacional
09 de junio de 2016 - 01:31 a. m.
 Katherine Loaiza
Katherine Loaiza

En el barrio San Benito de Medellín se inauguró este miércoles un centro de atención para los habitantes de calle, llamado Somos Gente, en el que se podrán atender 300 personas durante el día y en la noche servirá de dormitorio para más de 100 sujetos.

En este lugar hay 16 profesores, un trabajador social, un coordinador operativos, que tendrá la función de complementar la labor que se  realiza en los dos Centros Día que hay en la ciudad.

El secretario de Inclusión y Bienestar Social de Medellín, Luis Bernardo Vélez, comentó que “hasta el momento con estos centros, las granjas y otros programas complementarios, hemos logrado llevar la oferta institucional a unas 2.000 personas. Aún nos quedan unas 700 que no quieren tomar esta oferta. Para ellos estaremos evaluando otras opciones”.

Somos Gente se abrió debido a que se desbordó la atención de los otros dos sitios, además porque hace parte de las políticas públicas de habitantes de calle aprobadas el año anterior por el Concejo de Medellín.

La Secretaría de Inclusión dispone de un billón de pesos para la operación de programas como la resocialización e inclusión social.

Los habitantes de calle que asistan a este centro podrán recibir baños y cortes de cabello.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar