Se levantan medidas por alerta ambiental en Medellín

El Valle de Aburrá regresó al estado de precaución, después de que las estaciones de monitoreo de la calidad del aire arrojaran resultados positivos.

Redacción Antioquia
09 de marzo de 2018 - 08:57 p. m.
AFP
AFP

Luego de tres días, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá tomó la decisión de regresar al estado de precaución (naranja) debido a que la calidad del aire de la ciudad presentó mejoras.

Esto gracias a las medidas restrictivas que se anunciaron desde el pasado martes, día en el que 12 de las 18 estaciones de medición marcaron el color rojo.

Contexto: Medellín se declara en estado de alerta por contaminación en el aire

A partir de este suceso, desde el miércoles comenzaron a regir ciertas normas con el fin de frenar la permanencia de partículas contaminantes en la atmósfera de la capital antioqueña.

Este viernes, después de un constante seguimiento, se determinó que no era necesario continuar con el estado de alerta, pues los 18 puntos de monitoreo llevan más de 24 horas mostrando un índice de contaminación aceptable.

Aunque desde un principio las medidas estaban programadas para extenderse hasta las 8 de la noche, a las 12 del mediodía, las autoridades resolvieron volver al nivel II de restricciones, que incluyen pico y placa ambiental los sábados y en semana -diariamente cuatro dígitos para automóviles particulares y camiones, así como dos dígitos para motos de dos y cuatro tiempos-.

Le puede interesar: Funcionaria de la Alcaldía de Medellín fue descubierta en moto con placa alterada

"Se informará a la ciudadanía cómo avanza la calidad del aire y si se requieren de nuevas medidas de acuerdo con el comportamiento de las estaciones y el Plan Operacional para Enfrentar Episodios de Contaminación Atmosférica POECA", afirmó el Área Metropolitana por medio de su cuenta de Twitter.

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar