Se reactivaron algunos servicios de salud en el Hospital de El Bagre

El hospital estaba cerrado desde el pasado 10 de mayo, cuando el personal médico salió del municipio por el temor causado tras el asesinato de un compañero.

El médico Cristian Camilo Julio estaba haciendo su año rural en el municipio de El Bagre.Tomada de Fcebook

Este 21 de abril el Hospital Nuestra Señora del Carmen, del municipio de El Bagre en Antioquia, volvió a abrir sus puertas para ofrecer algunos de los servicios de salud como odontología general, laboratorio clínico, planificación y prevención familiar.

Sin embargo, la alcaldesa encargada del municipio, María Yolima Madrigal, informó que en el hospital todavía no cuentan con atención médica. La razón es que los 11 médicos del centro asistencial abandonaron el municipio por el temor causado tras el asesinato del doctor Cristian Camilo Julio en El Bagre, el pasado 10 de mayo.

Lea: Catorce médicos renuncian en El Bagre, Antioquia, tras asesinato de colega

Mientras se restablece la atención, los servicios de urgencias los están atendiendo las E.P.S. Génesis y Medicauca, explicó Alejandro Perlaza, secretario de gobierno de la alcaldía del municipio.

Tras el asesinato del doctor Cristin Camilo Julio, se había difundido un panfleto en la comunidad que amenazaba a “la comunidad de bata blanca” —aparentemente haciendo referencia a los médicos —, y que estaba firmado por “Las Águilas Negras”.

No obstante, la alcaldesa de El Bagre explicó que las autoridades ya habían determinado que el panfleto era falso y le pidió a la comunidad no difundir estos mensajes porque “hacen daño a la comunidad, generan más caos, generan más tensión, generan más inseguridad y más temor al personal médico que necesitamos con tanta urgencia”.

Lea: Capturan a presuntos responsables de asesinar al médico en El Bagre, Antioquia

El CTI de la Fiscalía y la Policía han hecho presencia en el Bagre para investigar el asesinato del doctor Cristian Camilo Julio. El comandante de la policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, afirmó que ya se hizo la captura de una persona que estaría implicada en los hechos, pero advirtió que todavía no hay claridad sobre el motivo del ataque al médico.