Se realizará jornada de día sin carro y moto en Medellín

Este viernes habrá restricción para el tránsito de vehículos y motos desde las 7 a.m hasta las 6 p.m en la ciudad.

Redacción Nacional
19 de abril de 2016 - 02:31 a. m.
Alcaldía de Medellín / Alcaldía de Medellín
Alcaldía de Medellín / Alcaldía de Medellín

El 22 de abril habrá jornada de día sin carro en Medellín, desde las 7 a.m hasta las 6 p.m. solo podrán circular vehículos en los que vaya tres personas a bordo, así como motos de dos y cuatro tiempos con acompañante.

Quienes no cumplan con la medida tendrán que pagar una multa de 15 salarios mínimos vigentes y la inmovilización del vehículo. El propósito de esta iniciativa es reducir los índices de accidentalidad vial e incentivar a la población a usar el transporte público para contribuir con la disminución de la contaminación producida por los automotores.

Por su parte, el secretario de medio ambiente de Medellín,Oscar Hoyos Giraldo, afirmó que “este día es muy importante porque se conmemora el día de la tierra, el cual se celebra a nivel mundial y que tiene como objetivo proteger nuestro planeta de los cambios que se han presentado a nivel mundial a causa del cambio climático, el calentamiento global, entre otros, además de la importancia de las acciones que tomamos no solo en Colombia sino en los distinto países”.

Asimismo informó que se hará actividades no solo de movilidad sino también culturales y ambientales como la siembra de árboles en el cerro Volador y en las quebradas, además de charlas de educación ambiental en diferentes instituciones de la ciudad.

La alcaldía de Medellín hace un llamado para que haya un compromiso mutuo entre la Administración Municipal y la ciudadanía por el cuidado del medio ambiente, tomando alternativas de movilidad sostenibles como el Tranvía, el Metro, Metrocable, Metroplús y rutas alimentadoras, así como taxis o usar el sistema de bicicletas públicas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar