Se registra otro homicidio en la comuna 13

Se trata del mecánico Elvis Enrique Pérez Nieto de 27 años. El hecho ocurrió este lunes en horas de la tarde.

Redacción Antioquia
17 de julio de 2018 - 12:52 p. m.
Archivo - El Espectador
Archivo - El Espectador

En la comuna 13, en Medellín, no cesan los reportes de asesinatos a causa del recrudecimiento de los enfrentamientos entre bandas criminales. Este lunes, la violencia en San Javier le costó la vida a una persona más.

Le podría interesar: Por ley de sometimiento, la violencia en la 13 se habría recrudecido: Gutiérrez.

Se trata de Elvis Enrique Pérez Nieto, un mecánico de 27 años, quien se encontraba reparando una moto en su taller cuando se acercó un sujeto y le disparó repetidas veces.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este lunes en el barrio Betania, en la calle 34b con carrera 94, a una cuadra donde hace un mes asesinaron también al hermano de alias Juancito, uno de los cabecillas de la banda Betania, quien fue traladado este domingo a la cárcel La Tramacúa, en Valledupar.

Pérez logró ser atendido en un centro asistencial, pero por la gravedad de sus heridas murió. 

Desde este año, hasta la fecha, son 47 homicidios que se contabilizan en la comuna 13. El doble de lo que se registró en el primer semestre de 2017.

Le puede interesar: El miedo en la comuna 13 no se va.

El accionar delictivo se instruye desde las cárceles por parte de las cabecillas de los combos. En el caso de la banda de Betania, es alias Tom, quien, desde La Picota, en Bogotá, da órdenes a alias el Mono o el Tigre para cumplir con lo que le pide en la comuna en la lucha por el control territorial, el monopopolio de productos y renta ilegal. 

Otros de los cabecillas que delinquían desde las cárceles en Medellín, como alias Juancito, Pesebre y Lindolfo, fueron trasladados al centro penitenciario de máxima seguridad en Valledupar.

Aunque se han aplicado estas medidas para contrarrestar las acciones criminales, habitantes de la zona dicen no sentir seguridad. Además, a ellos se les suman los conductores de buses que prestan servicio allí, quienes se encuentran en paro tras el asesinato de uno de sus compañeros de la empresa Coonatra la semana pasada.

La Alcaldía, Policía y Secretaría de Seguridad han hecho presencia en la zona, pidiendo que sigan haciendo las denuncias y dando la tranquilidad que piden los habitantes desde hace meses, pero que no es suficiente para sentirse seguros dentro o fuera de sus casas.  

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar