Publicidad

Se restableció el 80% del servicio de agua en Rionegro, Antioquia

Por derrame de hidrocarburos en el río Negro fue suspendido el servicio el martes en horas de la mañana.

Redacción Nacional
14 de julio de 2016 - 04:13 a. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

Empresas Públicas de Rionegro informó este miércoles que logró restablecer el servicio de agua en un 80%, luego de que se tuviera que suspender en la mañana del martes por un derrame de hidrocarburos en el río Negro.

El barrio que aún está afectado por la suspensión del liquido es El Porvenir. La entidad informó que en esta zona habrá asistencia de carrotanques con el objetivo de que la población pueda cubrir sus necesidades básicas. 

Por su parte, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional Rionegro Nare se encuentran en el río para identificar la fuente de vertimientos y determinr así los responsables.

Según la compañía, el derrame se dio muy cerca de la bocatoma del acueducto. Para solucionar la problemática del río Negro se decidió captar de la fuente secundaria, el embalse Abreo - Malpaso, luego de lo cual indicaron han suministrado cerca de 99.500 galones de agua potable, durante el martes y parte de este miércoles.

La entidad añadió que ya se desinfectó la infraestructura donde se almacena el agua tratada y advirtió que el líquido podría llegar un poco turbio, pero que es potable.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar