Sebastián Yatra estuvo en la Comuna 13 para cierre de la Semana de la Juventud

Antes de su presentación en el concierto para cerrar la semana de la juventud en Medellín, el artista de música urbana recorrió las calles de la comuna 13 acompañado del alcalde Federico Gutiérrez.

@FicoGutierrez

Este fin de semana terminó en Medellín la semana de la juventud. Antes del concierto de cierre en el que se presentaron varios artistas colombianos reconocidos a nivel nacional e internacional, el alcalde Federico Gutiérrez decidió visitar la comuna 13, en compañía del cantante de música urbana Sebastián Yatra.

Lea: Joven de 18 años fue asesinado en la comuna 13 de Medellín

El mandatario y el artista, acompañados del secretario de juventud de la ciudad, Alejandro de Bedout, recorrieron las calles de esta comuna y enviaron un mensaje de esperanza a los habitantes de la zona, para que se sobrepongan a la violencia.

“Esta es una ciudad donde hay demasiado talento y depende de nosotros darle el apoyo a estos jóvenes y a estos niños para que realmente puedan crecer musicalmente, crecer en el arte, en sus estudios y podamos entre todos hacer que Medellín siga siendo una de las ciudades mas impresionantes del mundo entero”, señaló Yatra en medio de la visita.

Por su parte, 'Fico' Gutiérrez resaltó la importancia de la cultura en la transformación social de la ciudad. “Sebastián viene a darle un mensaje a nuestros jóvenes para que sigan soñando, que nunca pierdan las alas y que siempre estén en el camino de la legalidad”, aseguró el mandatario.

Le puede interesar: Capturan dos de los criminales más buscados en Medellín

 

En el concierto que dio cierre a la semana de la juventud, llevada a cabo para resaltar el papel de los jóvenes y niños en la transformación de sus entornos, además de Yatra también se presentaron Choquibtown, Golpe a Golpe, Bombi - el autor de la popular canción “Estamos melos” – y Heider Hg.

Esta semana por la juventud tiene una particular importancia, pues las cifras de homicidios en la capital de Antioquia están disparadas, con un total de 423 personas asesinadas en lo que va corrido del año. La situación es más crítica, por ejemplo, en la comuna 13, que presenta un aumento del 87% en los homicidios, pues este año han sido asesinadas allí 56 personas, frente a 30 en el mismo período de 2017.