Seis menores de edad habrían abusado de un niño de 7 años en Medellín

Según la madre del menor abusado, dos de los presuntos niños implicados lo habrían violado en una cancha de la comuna 9 en Medellín.

"Yo voy a seguir luchando por justicia, este caso no se puede quedar así", aseguró la madre del menor abusado. Mauricio Alvarado / El Espectador

Un niño de siete años fue abusado el pasado miércoles 10 de julio en una cancha de un parque de la comunidad de Buenos Aires, oriente de Medellín, por seis menores de 14 años.  Según, María Fernanda Girón, madre del menor, el niño relató lo sucedido cuando era atendido en un centro médico al que fue trasladado por cólicos fuertes.

“Fue abusado por los compañeros del colegio, la condición era que, para poder jugar con ellos, mi hijo tenía que hacerles sexo oral o, si no, no podía jugar. Además, no les bastó con hacerle eso, sino que, entre dos, me lo violaron”, dijo la madre del menor a Blu Radio.

El dictamen fue confirmado por Medicina legal. Por su parte, Bienestar Familiar activó las rutas de atención y designó un equipo de Defensoría de Familia que provisionalmente reubicó al menor en un Hogar de Paso para garantizar su protección. La madre aseguró que, luego del proceso, el niño se irá de Medellín con una de sus tías para protegerlo.

“El ICBF también brinda apoyo a la madre del menor de edad y se encuentra a la espera de la verificación de las identidades de los menores de edad presuntamente involucrados para la apertura de los Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos respectivos.”, comunicó la entidad. 

En medio de su indignación, la mujer relató en la emisora que los padres de los presuntos implicados minimizaron el hecho y señalaron que era normal mientras “descubren cuales son sus gustos”.

Girón aseguró que puso la denuncia ante la Policía y el Bienestar Familiar. Según ella, familiares de uno de los menores implicados la denunciaron tanto a ella como a su mamá por calumnia. Los presuntos abusadores tendrían 7, 8, 11, y 13 años.

“Estamos amenazados, la vida mía y de mis hijos está en peligro, nadie nos dice que nos va a acompañar.  (…) Un familiar de dos de los niños nos amenazó, la tía de uno de esos niños es una abogada, dicen que lo que hice fue poner a mi hijo en ridículo”, aseguró la madre en la emisora.

Al tratarse de menores de 14 años, los niños que cometieron el abuso son inimputables. Por esto, Girón aseguró que “ yo quiero que se haga justicia o que sus padres paguen por lo que le hicieron a mi hijo. Esto no se puede quedar así".

871375

2019-07-17T11:14:17-05:00

article

2019-07-17T11:36:28-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Antioquia

Seis menores de edad habrían abusado de un niño de 7 años en Medellín

73

2382

2455