"Sentido común" les pide alcalde de Medellín a agentes que inmovilizaron bicicleta

En un video quedó registrado el momento en el que dos agentes, uno de tránsito y otro policial, le informan a un ciclista que inmovilizarían su bicicleta por no portar los documentos del vehículo.

Federico Gutiérrez, alcalde de MedellínArchivo

Un ciclista que transitaba por las calles del barrio El Poblado, en la ciudad de Medellín, registró en video el momento en el que un agente de tránsito y un policía le informaron que procederían a inmovilizar su bicicleta “por no portar los documentos”.

En la misma grabación el ciudadano expresa que los papeles requeridos tenían que ver con su vehículo, por lo que los comentarios y críticas no se hicieron esperar, ya que no es claro que para movilizarse en una bicicleta sea necesario portar documentos específicos, más allá de los de identidad.

Le puede interesar: En Medellín cayeron 893 rayos en una hora

Incluso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo su apunte a través de su cuenta de Twitter alrededor de la situación. En su trino, reiteró que la invitación a la comunidad a movilizarse en bicicletas es permanente y no debería ser desestimulada por parte de las autoridades.

Sentido común. La ciudadanía espera nuestro apoyo y acompañamiento. Foco en lo importante. Necesidades en seguridad y movilidad es lo que tenemos por toda la ciudad. Esto no puede pasar”, expresó el mandatario.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de la ciudad explicó en entrevista con Caracol Televisión que, cuando se le requirieron los documentos de identidad al ciclista durante un operativo rutinario, este no los portaba consigo y por eso se hizo el procedimiento.

Lea también: Familias evacuadas en Medellín por riesgo de colapso de edificio, volvieron a sus casas

“La autoridad policial le pidió la cédula al ciudadano, la cual no portaba”, aseguró Mario Ramírez, subsecretario de Movilidad de Medellín, al medio mencionado. El ciudadano se retiró del lugar para ir por su documento y, cuando regresó para entregarlo, "la bicicleta le fue regresada", agregó Ramírez.