Servicio de la línea A del Metro se restableció a las 10 de la noche del martes

El Metro alteró el recorrido de los buses integrados para atender a los usuarios. También devolvió los tiquetes de las personas afectadas y habilitó el sistema EnCicla hasta las 11:00pm.

/ Foto: Archivo

Este martes, entre las 5:37pm y las 10:20pm, ocho estaciones de la Línea A del Metro de Medellín estuvieron sin servicio. El fallo se dio luego de que se rompiera el cable de la catenaria, que lleva la energía a los trenes. Las estaciones afectadas fueron: Universidad, Hospital, Prado, Parque Berrio, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales.

Tomás Elejalde, gerente del Metro, explicó que la catenaria “por razones que aún no hemos podido determinar, se ha descolgado, lo que no permite el paso de los trenes por la estación San Antonio”. (Lea aquí: Sin servicio ocho estaciones del Metro de Medellín).

En el tiempo en el que estuvieron cerradas las estaciones, el sistema funcionó de manera parcial, alterándose el recorrido entre las paradas que no resultaron afectadas. Durante esas cinco horas se habilitaron las rutas desde Niquía hasta Caribe y de El Poblado a La Estrella. Además, se abrió para uso comercial la vía de servicio que comunica directamente a las estaciones Caribe (Línea A) con Suramericana (Línea B).

Otras de las medidas tomadas por el Metro fueron: realizar la devolución del tiquete a los usuarios afectados, ampliar el horario de sistema de transporte EnCicla hasta las 11 de la noche, aumentar la frecuencia de las líneas 1 y 2 de buses, y alterar los recorridos de buses integrados para atender la demanda de servicio en las estaciones sin funcionamiento. Esta última medida se tomó en coordinación con el Área Metropolitana y las secretarías de Movilidad y de Tránsito.

Después de las cinco horas en las que se paralizó el servicio en la mayoría de estaciones del sistema de transporte paisa, el Metro anunció que se investigarían las causas por las que se rompió la catenaria.

 

últimas noticias