Conversatorio de Colombia 2020

hace 5 horas

Siete máquinas de bomberos atienden incendio en el barrio Moravia de Medellín

En la mañana de este viernes se registró un incendio en la comuna cuatro de esta ciudad.

Incendio en Moravia- Medellín.Dirección Nacional de Bomberos

En las últimas horas se presentó un incendio de gran magnitud en el barrio Moravia de la comuna 4 de Medellín, entre la carrera 57 con calle 89, que ha afectado diferentes viviendas del sector .

"Están activos todos los organismos de socorro y de bomberos de este municipio. Tenemos varias viviendas afectadas. La Dirección Nacional de Colombia se encuentra dispuesta por si es necesaria alguna activación adicional para atender la emergencia", explica el capitán Álcvaro Farfán, vocero de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB).

whatsapp_image_2017-08-18_at_11.jpg

Autor: 
Cortesía: Alcaldía de Medellín

Según el último informe de la DNB hay en el lugar siete máquinas de bomberos atendiendo la emergencia. Hasta el momento se han hecho algunas evacuaciones de forma preventiva. 

La Unidad Departamental de Gestión de Riesgos y el cuerpo de bomebros de esa zona de Medellín se encuentran al frente de la situación con 40 bomberos y 15 socorristas en la zona.

Según las últimas declaraciones del alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, el incendio comenzó en una zona con casas de material inflamable lo cual permitió su propagación. Hasta el momento no se han registrado víctimas y después de que sea controlada la emergencia se espera establecer las causas y hacer el censo, hasta entonces las autoridades darán un balance de los daños que dejó esta situación.

“Hasta el momento no hay reporte de víctimas (…) hay tres ambulancias y esta atención ha sido a personas por inalación de humo", explica, Gutiérrez.

 

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias