Sin celulares, así fue el consejo de gobierno de Luis Pérez

A los participantes de esta reunión semanal de la Gobernación de Antioquia los sorprendió llegar a la sala de reunión y encontrar un sitio para dejar sus dispositivos móviles antes de empezar con la agenda.

Pixabay

Todos los lunes, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, preside su Consejo de Gobierno para analizar temas de seguridad y de seguimiento a situaciones individualizadas de cada territorio del departamento.

Este lunes, antes de comenzar la reunión, los asistentes se llevaron una sorpresa. Encontraron a la entrada del salón una mesa con sus respectivos nombres impresos. El equipo de protocolo del mandatario les indicó que cada uno debía poner su teléfonos en el lugar que les asignaron. Por orden del gobernador, se tomó la medida de dejar los celulares a un lado, debido a que los secretarios de despacho responden constantamente los mensajes que les llegan de los 125 municipios del departamento.

Lea: Iván Duque y Federico Gutiérrez ratifican alianza para la seguridad de Medellín.

La secretaria de las Mujeres, Luz Imelda Ochoa, manifestó que la medida no fue una imposición, sino una decisión de todos los asistentes de cumplirla para estar atentos a todo lo que impartió el mandatario.

Hubo quienes durante la reunión se pararon para atender los asuntos de urgencia, pero la mayoría esperó que terminaran las cuatro horas del consejo.

Johana Jaramillo, gerente de Comunicaciones de la Gobernación, dijo que esta medida generó un ambiente más tranquilo y libre para pensar y dialogar entre todos.

En esta oportunidad, en el consejo se habló sobre el Plan Cosecha en el suroeste antioqueño, las quejas de los alcaldes sobre los cuerpos policiales de los municipios, el reclutamieto de alrededor de 100 jóvenes en Ituango por parte de grupos ilegales, la atención a los venezolanos, Belén de Bajirá e Hidroituango.