Publicidad

Subsecretario de Espacio Público de Medellín dice que "pistola desintegradora" era una "fábula"

Francisco Henao Duque asegura que las "expresiones citadas fueron sacadas de contexto".

Redacción Nacional
15 de octubre de 2016 - 11:03 p. m.

Francisco Henao Duque, subsecretario de espacio público de Medellín, protagonizó los titulares de prensa porque el viernes pasado, durante una intervención en el Concejo de Medellín, dijo "si yo tuviera la pistola desintegradora, simplemente yo la ponía frente a todos los comerciantes informales que estorban en el espacio público y los destruiría". (Leer Funcionario de Medellín quisiera “pistola desintegradora” para acabar con vendedores ambulantes).

"Las expresiones citadas fueron sacadas de contexto", dijo este sábado el funcionario, quien por medio de una declaración dada a medios de comunicación, admitió "es cierto que se citó una fábula y utilicé la expresión trayendo a colación a un protagonista de un programa radial que escuchaba cuando niño, 'Arandú y la pistola desintegradora', que cuando se encontraba frente a un peligro sacaba la pistola y desaparecía el peligro".

Pero Henao asegura que dichas declaraciones fueron "para descalificar total y radicalmente la posición de algunas personas que solicitarían el despeje completo de los espacios públicos, haciendo desaparecer mediante la violencia a los comerciantes informales".

Durante su discurso en el Concejo de Medellín, Henao Duque explicó las diferentes visiones del especio público, como la "estética y arquitectónica" en donde tendríamos un espacio público "como siempre lo hemos soñado: abierto, lleno de pajaritos, de flores, de fuentes y sin ningún obstáculo"; y también habló del espacio que para algunos debe ser el lugar "donde cualquier persona pueda ejercer su trabajo en forma desorganizada y desordenada porque tiene derecho a la subsistencia y a la vida".

"Hay franjas de comerciales formales con quienes me he reunido y me piden que despeje totalmente el espacio público, que no quieren ver los comerciantes informales, que los desaparezca", dijo el viernes el Subsecretario de Espacio Público de Medellín, momento en el que recordó el programa radial que escuchaban "los más viejitos" y pronunció la desafortunada "fábula" de la "pistola desintegradora".

"Presento excusas en nombre propio si con aquella fabula pude haber ofendido o algunas personas interpretaron mal mi comparación. Pero lo traje precisamente para oponerme radicalmente a la violencia y la fuerza como mecanismo para la resolución de los conflictos, porque siempre soy amigo de la conciliación, del diálogo y el acercamiento entre los seres humanos", enfatizó este sábado el funcionario, que publicó en la cuenta oficial de la Subsecretaría de Espacio Público de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín el audio completo de su intervención en el Concejo de Medellín.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar