Superintendencia de Servicios Públicos quita certificación a 11 municipios de Antioquia

La decisión fue tomada luego de que las alcaldías incumplieran la entrega de los informes periódicos acerca del control de agua.

Archivo

Este martes la Superintendencia de Servicios Públicos descertificó a 11 municipios del departamento Antioquia, por no cumplir con los informes correspondientes del control de aguas, los cuales deben ser entregados periódicamente por las alcaldías.

A estos se suman otros 32 municipios que fueron descertificados en abril por el ente de control. Por su parte, según la Gobernación del departamento, la cifra aumentaría a 66 en el mes de septiembre, lo que quiere decir que estarían sin certificación más del 50% de las secciones de la región.

La administración regional informó que 450 personas del municipio de los Andes (Antioquia) no están recibiendo el servicio de agua potable, a pesar de que se instaló un acueducto.

El alcalde de los Andes, John Jairo Mejía Aramburo, en diálogo con El Colombiano, afirmó que “el acueducto aparentemente no tiene ninguna dificultad, el problema radica en que se construyó con la idea de conectarlo a un acueducto multiveredal de Pueblo Rico, pero este último no tiene la capacidad, ni la adecuación correspondiente para surtirlo”.

Además, añadió que “hay agua más no redes. Tiene problemas en la captación y otros procesos hasta llegar a la planta de tratamiento”.