Supuesto médico secuestró a anciana para cobrar su pensión

El suceso se produjo en Guatapé, Antioquia. La mujer de 75 años fue encontrada después de cuatro meses por el Ejército. En lo corrido del año van 27 víctimas de plagio.

Cortesía: Ejército Nacional.

Una mujer de 75 años de edad, fue secuestrada en Guatapé (Antioquia) por un presunto médico, quien pretendía robarle la pensión mensual que le llegaba desde Estados Unidos.

Según información del Ejército, el hombre la mantenía sedada bajo efectos de sustancias y medicamentos, estado que aprovechaba para retirar el dinero.

“Tras cuatro meses de no tener noticias de ella, la familia acude al Gaula Militar del oriente y pone en conocimiento de los uniformados la situación anormal por la que todos sus seres queridos se encontraban preocupados”, indica el Ejército.

Al recibir la denuncia, según explican las autoridades, realizaron un seguimiento detallado para localizar el lugar en donde estaba secuestrada la mujer. Una vez ubicado el punto, la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, dispuso de un grupo especializado de rescate de rehenes que logró sacarla de allí  y entregarla a su familia.

El sujeto fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización”, indica el Ejército, quien afirma haber atendido, a lo largo de este año, otros 27 casos de secuestro por delincuentes.

Temas relacionados