Suspenden cobro de fotomultas por SOAT y por revisión técnico mecánica en Medellín

El alcalde de la ciudad también explicó que, desde este martes, quienes tengan multas menores a 3 salarios mínimos no necesitarán de un codeudor para pagar.

/ Foto: Archivo

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció este martes que desde el sábado 1 de octubre se suspendieron por tres meses las fotomultas por el vencimiento del SOAT y de la revisión técnico mecánica. También informó que se ha eliminado el requisito de codeudor para llegar a un acuerdo de pago con la Secretaría de Movilidad a las personas que tengan multas de no más de 3 salarios mínimos.

Gutiérrez aseguró que la decisión se tomó para cumplir con lo que propuso durante la campaña para la Alcaldía de Medellín. También dijo que es una respuesta a una situación que “se ha convertido en un dolor de cabeza para la gente y un problema social”.

El cobro de comparendos por el vencimiento del SOAT y de la técnico mecánica se realiza con fotomultas desde el 15 de diciembre de 2015. Según las cifras entregadas por Gutiérrez, entre esa fecha y el pasado 30 de agosto, se han impuesto 274.373 multas: 149.125 por la revisión técnico mecánica y 125.248 por el SOAT.

El mandatario explicó que la suspensión tendrá vigencia hasta el 1 de enero. Durante ese tiempo, precisó Gutiérrez, se revisará la normatividad para imponer las multas y evitar que se acumulen, “una cada día”. También aseveró que se está trabajando para “generar las alertas previas al vencimiento tanto del SOAT como de la revisión técnico-mecánica”.

Frente a la eliminación del requisito de un codeudor para pagar multas que no superen los tres salarios mínimos legales vigentes, Gutiérrez explicó que la medida entró en vigencia desde este martes con un decreto al respecto. “Con esto se beneficiarán 300.000 personas, es decir, el 85% de la cartera morosa de la Secretaría de Movilidad”, precisó el alcalde.

últimas noticias

Aparecen banderas del Eln en Bello, Antioquia

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases

Se registra otro homicidio en la comuna 13