Tomás Elejalde Escobar es el nuevo gerente del Metro de Medellín

El ingeniero tendrá a su cargo la continuación de proyectos cruciales de movilidad en la ciudad como el tranvía de la 80, el cable Picacho y el Ferrocarril de Antioquia.

Metro de Medellín

El exgerente de planeación del Metro de Medellín y quien desde el pasado 28 de junio se desempeñaba como gerente encargado de la empresa, Tomás Elejalde Escobar, fue elegido este miércoles para ese cargo de forma permanente.

La Junta Directiva de la compañía aseguró que el nombramiento es un reconocimiento a la trayectoria de Elejalde en el Metro que completa más de 20 años. La elección se da después de que Claudia Restrepo renunciara a la gerencia de la empresa. En un principio el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, no había aceptado la decisión de Restrepo. Sin embargo, en una nueva reunión las partes informaron hace un mes la salida de la gerente, que venía desempeñándose desde marzo del 2015.

Algunas versiones indican que la dimisión de Restrepo obedece a las diferencias entre el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín. Una de ellas se vio materializada en la demanda que puso Pérez en contra del acuerdo con el que se estableció que el servicio del metro sería gratuito para disminuir la contaminación que mantuvo varios días en alerta roja a la capital antioqueña.

El nuevo gerente del Metro de Medellín es ingeniero de Fabricación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia (Alemania), con estudios en Administración de Empresas e Ingeniería Económica en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mönchengladbach (Alemania)  y especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Antioquia. Tendrá a su cargo la continuidad de proyectos cruciales de movilidad en la ciudad como el tranvía de la 80, el cable Picacho, las líneas de cable H y M complementarias al tranvía de Ayacucho y el Ferrocarril de Antioquia. 

 

Temas relacionados