Transportadores piden audiencia con el alcalde de Medellín

El gremio de transportadores de carga solicitó una reunión de carácter urgente con Federico Gutiérrez pues consideran que las medidas que tomaron las autoridades ambientales del Valle de Aburrá son insuficientes y los llevan por caminos errados.

* Redacción Nacional
28 de marzo de 2019 - 07:11 p. m.
Las autoridades ambientales estudiarían si son necesarias nuevas medidas, dependiendo de la calidad del aire en las próximas horas.  / Archivo El Espectador
Las autoridades ambientales estudiarían si son necesarias nuevas medidas, dependiendo de la calidad del aire en las próximas horas. / Archivo El Espectador

El gremio de transportadores de carga de Medellín, ATC, cuestionó la medida de pico y placa ambiental y pidió reunirse urgentemente con Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín y con el presidente de la junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los transportadores dijeron que no consideran que las soluciones proporcionadas por el Área Metropolitana, autoridad ambiental del Valle de Aburrá, sean de fondo para remediar la calidad del aire de la zona. Además, manifestaron que estas medidas los “llevan por un camino errado y todos estamos pagando las consecuencias”, dijeron en la cuenta de Twitter del gremio.

Lea también: Levantan alerta ambiental en Medellín, pero el pico y placa continúa

 

La solicitud a Gutiérrez es para "que nos atienda como presidente de la junta del Área, para que nos permita pensar en territorio y construir soluciones de verdad porque con el Área se agotó el tema en todos los aspectos”, dijo a Blu Radio, Felipe Muñóz, director de la ATC.

Desde el pasado 19 de marzo, Juan Camilo Ostos, el viceministro de Transporte, le dijo a Gutiérrez que la medida de pico y placa ambiental para camiones de carga en la zona, debe ser una decisión conjunta ya que impacta vías nacionales y afecta la operación de mercancías de Colombia.

En ese momento Gutiérrez pidió apoyo al Ministerio y dijo que “Deberían tener claro que hay medidas que se han tomado justamente porque quienes más contaminan la ciudad son los camiones”. Sin embargo, el alcalde de Medellín no se ha pronunciado ante el último requerimiento del gremio.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar