Tras ola de violencia en Tarazá, habitantes del municipio declaran paro cívico indefinido

La protesta contra los hechos violentos que azotan al municipio comenzó el pasado 18 de mayo. Este lunes los comerciantes de la zona cerraron sus locales como muestra de rechazo a los ataques armados. En el municipio solo funciona el puesto de salud y la farmacia.

* Redacción Nacional
21 de mayo de 2019 - 02:25 a. m.
Cuenta de Twitter: @soydeituango
Cuenta de Twitter: @soydeituango

Los habitantes de Tarazá, Antioquia, decidieron hacer un paro cívico indefinido para protestar por los ataques armados, homicidios, extorciones y balaceras que enfrentan por los grupos ilegales que hacen presencia en la zona. 

La iniciativa fue de los habitantes del corregimiento El Doce. Sin embargo, en el fin de semana se sumaron comerciantes e instituciones educativas que anunciaron el cese de actividades indefinidamente. 

"Desde los niños hasta los ancianos cesarán toda clase de actividad económica, educativa, laboral y demás, con la finalidad de preservar el derecho a la vida, dejando solo en servicio el puesto de salud y la farmacia", dijeron los habitantes del corregimiento a través de un comunicado el pasado 18 de mayo. 

“Se pusieron las banderas exigiendo la paz para la región, pidiéndole a esos grupos armados que dejen a la gente por fuera de su conflicto”, dijo Rodolfo Arenas, representantes de la Mesa Integral del Corregimiento El Doce, a Blu Radio. Las banderas se pusieron a lo largo de la carretera en un tramo que comunica a Medellín con la costa Atlántica.

La protesta inició el sábado 18 de mayo cuando los habitantes de El Doce decidieron salir a marchar "en aras de la defensa de la vida, (...) la libre movilidad y todos los derechos de las personas", de acuerdo con el comunicado que emitió la comunidad. 

El último atentado se presentó el pasado 16 de mayo, cuando hombres armados que se movilizaban en motocicletas lanzaron una granada que dejó un muerto y siete heridos, entre los que se encontraba un bebé de un año. 

Las autoridades locales revelaron que en lo que va de 2019 se han reportado 23 muertes violentas en el municipio. 

Habitantes de la zona no descartan el apoyo de otros municipios aledaños en el paro cívico. 

Usuarios de Twitter se manifestaron sobre el paro.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar