Tres adultos y una menor de cinco años están desaparecidos por creciente en Andes, Antioquia

La familia habría sido arrastrada por el aumento del caudal del río San Agustín, al suroeste antioqueño. La comunidad y las autoridades los buscan.

* Redacción Nacional
16 de abril de 2019 - 04:07 p. m.
Las autoridades de Antioquia alertaron sobre tormentas eléctricas en la tarde de este 16 de abril.  / Archivo El Espectador
Las autoridades de Antioquia alertaron sobre tormentas eléctricas en la tarde de este 16 de abril. / Archivo El Espectador
Foto: EFE - FRANCESCO ARENA

Organismos de socorro de Andes, municipio de Antioquia, confirmaron una nueva emergencia provocada por las fuertes lluvias. Se trata de la desaparición de tres  adultos y una menor de cinco años, quienes fueron arrastrados por la creciente del río San Agustín, al suroeste antioqueño.

Las victimas fueron identificadas como Maribel Echavarría, de 29 años, Noelia Echavarría de 61 años, Cristian Gil, de 21 años y la menor, Marilyn Lozano. 

"Con ayuda de todos los organismos de socorro y areneros, mineros y pescadores que están asentados en los municipios sobre el margen del río Cauca podemos encontrar a alguna de estas personas", dijo René Bolivar, coordinador del área de Manejo de Desastres (Dapard).

"Ellos estaban en mi casa de visita, cuando empezó a lloverSabíamos que la quebrada se crece y hay un riesgo. Por eso decidieron esperar. Ya era de noche y cuando escampó se fueron para su casa. Lo que suponemos es que cruzando la quebrada fueron arrastrados porque al otro día ya no aparecieron y empezamos a buscar. Hasta ahora solo hemos encontrado dos prendas de vestir aguas abajo", dijo María Yaneth Álvarez, líder de la vereda, a Blu Radio. 

En contexto: Emergencia por desbordamientos deja 148 familias damnificadas en Caldas

Las autoridades también informaron que hay 17 municipios de Antioquia afectados por la temporada de Lluvias, entre los que están: Caldas, San Luis, Andes, San Vicente, Urrao, Ciudad Bolívar, la Estrella, Liborina, Mutatá, Vigía del Fuerte, Murindó, Bello, Uramita, Chigorodó, Medellín, Itagüí, y Amalfi.

Esa emergencia se suma al caso del municipio de Caldas, en donde cerca de 150  familias resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Medellín. 

 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar