Tres concejales de Medellín denuncian amenazas de muerte

Se trata de Jesús Aníbal Echeverri, Ramón Emilio Acevedo y Manuel Alejandro Moreno, pertenecientes al Partido de la U. A la residencia de este último llegó un panfleto y una bala de fusil impregnada de cianuro.

* Redacción Nacional
03 de noviembre de 2018 - 08:43 p. m.
Twitter Jesús Aníbal Echeverri @jesusanibale
Twitter Jesús Aníbal Echeverri @jesusanibale

Tres concejales de Medellín, pertenecientes al Partido de la U, dieron a conocer este sábado la amenaza de la que fueron víctimas a través de un panfleto que de manera anónima fue remitido a la residencia de uno de ellos. 

Se trata de los corporados Jesús Aníbal Echeverri, Ramón Emilio Acevedo y Manuel Alejandro Moreno. A la vivienda de este último llegó el viernes 2 de noviembre un sobre que contenía el panfleto en el que, además de las fotos de los tres concejales, se lee "no más políticos ladrones en Medellín. Muerte, Farc, Santos. Se acabó la espera", escrito con recortes de revistas y periódicos. Además, también venía adentro una bala de fusil impregnada de cianuro. 

Lea: Denuncian amenazas a integrantes del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

"Dichas amenazas no serán motivo para que nuestro trabajo de control político se disminuya. Por el contrario, seguimos de frente contra la ilegalidad", afirman en el comunicado. La denuncia por estas amenazas ya fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación y, según manifestaron los concejales, "fue tomada de carácter urgente y de alta preocupación por la fiscal que tomó las declaraciones". 

Lea también: Denuncian amenazas a profesores de la Universidad Nacional sede Medellín

El alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, manifestó, a través de su cuenta de Twitter, su solidaridad y apoyo hacia los concejales amenazados, y aseguró que ya la Fiscalía y la Policía están avanzando en las investigaciones. "Ante la cobardía de los violentos, valentía y firmeza", expresó el mandatario. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar