Tres mineros desaparecidos tras ser arrastrados por un río en Valdivia, Antioquia

Los hombres desaparecieron hacia las 3 de la tarde del lunes 20 de mayo. Los organismos de socorro continúan con la búsqueda.

El consejo municipal de gestión del riesgo avanza en la búsqueda en la quebrada Valdivia e inclusive e el río Cauca. Luis Benavides - El Espectador

Los organismos de socorro buscan a tres personas que estaban trabajando a orillas del río Valdivia cuando fueron arrastradas por una corriente. Uno de los acompañantes de los mineros, y quien resultó ileso,  fue el encargado de dar aviso a las autoridades.

“Bomberos Valdivia con policía y la comunidad hacen un recorrido por las riberas del río haciendo la respectiva búsqueda, de igual forma se ha puesto en alerta todos los cuerpos de bomberos, defensa civil y Cruz Roja que están río abajo”, dijo el Capitán René Bolívar, coordinador de la atención de emergencias del Dapard.

Por otro lado, el alcalde de Valdivia, Jonás Henao, aseguró que los hombres, quienes desaparecieron hacia las 3 de la tarde del lunes 20 de mayo, son mineros que estaban trabajando con una retro en la vereda Morrón (a donde se llega caminando), ubicada a tres kilómetros de la vía en el sector de La Frijolera.

“Estaban en el lugar, sin permisos, cuando hubo una creciente de la quebrada, ellos se refugiaron en una piedra, pero una segunda creciente súbita los arrastró”, manifestó el alcalde.

El consejo municipal de gestión del riesgo avanza en la búsqueda en la quebrada Valdivia e inclusive en el río Cauca.

Lea: Menor perdió la vida tras creciente súbita en Cundinamarca

 

últimas noticias