Un bebé con pocas horas de nacido fue abandonado en el centro de Medellín

La Policía confirmó el rescate del recién nacido, que se encontraba en la Alpujarra, el centro administrativo de la capital antioqueña.

Redacción Antioquia
22 de noviembre de 2017 - 02:58 a. m.
Cortesía Policía Metropolitana
Cortesía Policía Metropolitana

En la noche del pasado lunes, un bebé que tiene entre 48 y 72 horas de nacido fue encontrado abandonado en un pasto aledaño al emblemático edificio Plaza de la Libertad, en Medellín. Un ciclista que circulaba por el sector alertó a tiempo a las autoridades y logró salvar la vida del pequeño.

Al llegar al lugar, la Policía Metropolitana de Medellín solicitó el apoyo de paramédicos, quienes verificaron el estado de salud del neonato. Afortunadamente, el bebé no presentó señales de hipotermia o fiebre y sus signos vitales estaban estables. Después de esto, fue trasladado a un hospital de la ciudad en el que actualmente es atendido. Lea también: Buscan a responsables de abandonar a recién nacida en el norte de Bogotá

El mayor general Oscar Atehortúa Duque, de la Dirección General de la Policía Nacional, afirmó que “el bebé va a sobrevivir y van a ser reestablecidos todos sus derechos”, mientras que la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia avanza con la investigación para encontrar a los responsables del abandono.

El núcleo familiar es lo más importante de la sociedad, no podemos dejar abandonado a un bebé ante estas condiciones simplemente para que perezca en la intemperie”, advirtió el mayor Atehortúa. “Lo que debemos procurar es que, si hay unas condiciones adversas dentro de esas familias, hay elementos, argumentos e instituciones que velan por ellos”, agregó. Le puede interesar: Pechugas de pollo a $40.000 y huevos a $900, entre los insólitos precios en el PAE

Este es el segundo caso de este tipo en el departamento antioqueño. En el fin de semana fue abandonada una bebé de 33 semanas de gestación dentro de una bolsa en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar